Translate

viernes, 11 de abril de 2014

Turismo Cultural en Mexico

México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo. Proviene de dos raíces igual de generosas. La primera es la raíz prehispánica. Los sitios arqueológicos repartidos a lo largo de casi todos los estados son testigos de las culturas antiguas que reinaron este país antes de que se llamara México.

Cuando visites estos sitios arqueológicos, o al entrar a uno de los 129 museos de arqueología, podrás ser parte de los misterios que aún cubren a los primeros capítulos de la historia de México. Sitios como Teotihuacan, Monte Albán o Tulum son una gran opción para conocer el pasado y maravillarte con la arquitectura antigua, o las tradiciones vivas de los pueblos originarios.

La segunda raíz es la europea. En el centro de México se levantan tesoros coloniales que no puedes dejar de visitar. Ciudades como Morelia, Guanajuato, Oaxaca y Puebla cuentan la historia del virreinato a través de sus edificios coloniales, catedrales y bibliotecas. De igual manera, los Pueblos Mágicos son pequeños tesoros que puedes recorrer con tranquilidad y para admirar alguna joya de tiempos de la Colonia y al mismo tiempo contemplar el entorno natural.

Una virtud de México es que su cultura se refleja todos los días. Cualquier época es buena para descubrir la identidad de un país rico en tradiciones. Ferias religiosas, conciertos, recitales de danza, funciones de teatro… la vida cultural de México es rica e inagotable. Después de sumergirte en ella, será difícil no enamorarte de sus tradiciones, de sus raíces y sobre todo, de su gente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario